Survivastill: un producto fabricado por Protective Packaging que salva vidas

Embalaje innovadorUn equipo de supervivencia notable que fabrica agua potable de cualquier producto conteniendo huella de humedad ha recibido un trofeo Alufoil 2012 en la categoría de innovación técnica. El convertidor solar, Survivastill, cuya hoja de aluminio es un compuesto esencial desarrollado por Survuvkit, está fabricado por Protective Packaging. Es especialmente destinado a los equipos de salvación, militares y a las actividades deportivas extremas.

Por unanimidad, los jueces han considerado que este producto puede salvar vidas y es muy innovador. El papel metalizado permite atrapar el calor que se condensa en vapor y suministra agua a partir de una variedad de elementos extraordinarios. Esta innovación puede ser muy útil en situaciones muy extremas o de desastre ha destacado Antoinette Devine, global Packaging consultante para SABMiller y presidente del jurado de Trofeo Alufoil 2012.

El convertidor puede producir hasta 2 litros de agua llevable por día a partir de agua del mar, agua contaminada, orina, barro, vegetales, hierba o de hojas- o sea, todo lo que contiene humedad.

El producto “captura” el calor del sol al interior de un tipo de contendor donde la temperatura sube gracias a la reflexibilidad del rayo solar en el complejo que contribuye a la eficacidad del proceso.

Protective Packaging indica que el papel metalizado ofrece cuatro características esenciales para el funcionamiento del sistema: impermeabilidad, la reflexibilidad para la ubicación geográfica, la reflexibilidad al radar, la reflexibilidad a la radiación solar.

Además, Survivastill puede ser utilizado como una cubierta para luchar contra la hipotermia.

Simon Jolly, director de ventas de Protective Packaging ha declarado: Estamos felices de recibir de nuevo un Trofeo Alu para la inovacion técnica gracias a Survuvakit. El proyecto Suvivastill ha sido un desarrollo original y exigente que demuestra nuestra capacidad para innovar en diferentes campos y responder a las necesidades de nuestros clientes.

Click here to read/write comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *