Los problemas de corrosión son cosa del pasadoSectores de mercado de Protective Packaging

Los problemas de corrosión son cosa del pasado

Los problemas de corrosión son cosa del pasado

Sector: Automotriz
Solución: Revestimientos interiores para cajas con papel metalizado de protección
Beneficio: Protección total contra la humedad. Protección contra los gases agresivos

Los problemas de corrosión ahora son cosa del pasado para un fabricante de bielas para motores Diesel. El embalaje de rutina con polietileno VCI (inhibidor de corrosión por vapor) e inhibidores durante muchos meses no logró evitar la corrosión de un producto en tránsito en los Estados Unidos.

Luego de una extensa investigación y de ensayos de rendimiento, la incorporación de revestimientos interiores para cajas fabricados en papel metalizado de protección con desecante demostró ser eficaz para resolver los problemas de corrosión de forma rentable.

El papel metalizado de protección es una barrera flexible con la menor tasa de transmisión de vapor de agua conocida. El polietileno industrial permite que el vapor de agua y los gases agresivos lo atraviesen y den lugar a la corrosión, pero una pequeña cantidad calculada de desecante dentro de una bolsa de papel metalizado de protección termosellada asegura que la humedad relativa se conserve en un nivel bastante inferior a 40% (el punto de comienzo de la corrosión).

Las propiedades protectoras del papel metalizado de protección derivan de una combinación de materiales y una sólida construcción de laminado. Está compuesto por 3 ó cuatro capas de diferentes materiales unidas con adhesivo o recubrimiento de extrusión.

Además, la cantidad mínima de desecante necesaria en el papel metalizado de protección, en comparación con la mayor cantidad utilizada cuando se emplea polietileno, puede reducir significativamente los costes de embalaje.

Contáctenos

Certificado ISO

Protective Packaging Ltd
Dane Road Industrial Estate . Sale . Cheshire . M33 7BH
Tel.: +33 (0) 9 75 18 11 38 . Fax: +44 (0) 161 976 3330